News

Aeronautical Wrold.

Santiago a Barcelona por $250.000: ¿Se sienten amenazadas las aerolíneas con Level, la nueva compañía low cost?

Blog Single

A partir del próximo 31 de marzo de 2019 comenzará a operar en Chile una nueva aerolínea low cost llamada Level que aterriza directo desde Europa y que tendrá como único recorrido en el pais de Chile Santiago con Barcelona, siendo esta la primera compañía de largo alcance y de bajo costo disponible. Level es parte del holding IAG que controla aerolíneas como British Airways o Iberia. Esta última será la encargada de otorgar los servicios a la nueva aerolínea, tales como los tripulantes de los aviones. 

En su sitio web ya están disponibles los vuelos programados a nuestro país en los que se destacan precios desde los 250 mil pesos chilenos por tramo hasta el Aeropuerto El Prat de Barcelona. En este tipo de vuelo low cost a larga distancia el costo no considera equipaje de bodega, comida o la elección del asiento. La llegada de Level viene a instalar Chile un nuevo modelo que, ofreciendo viajes directos a bajos costos, no tiene las características clásicas que hasta este momento tenía un vuelo hacia el viejo continente. ¿Qué significará esto para las principales aerolíneas del país? Desde Latam, Sky Airline y JetSMART ven con "buenos ojos" el arribo de la compañía porque permitirá "democratizar" los vuelos internacionales y provocará la llegada de un mayor flujo de extranjeros al país que quieran visitar otros lugares de Chile. "Chile es un país con una industria aérea tremendamente abierta, donde es muy fácil que puedan llegar nuevos competidores, y muy desarrollada en comparación con la región, siendo el país con la penetración de viajes per cápita más alta del continente. Cada año el tráfico de pasajeros en el país crece a tasas superiores al 10% y en las rutas internacionales, el número de pasajeros que se transportaron en la última década se duplicó, aumentando de 3,4 a 6,8 millones de personas, por lo que hay espacio para seguir creciendo", indicaron desde Latam a Emol.

Por su parte, desde Sky Airline el subgerente de Marca y Asuntos Públicos, David Fuentes, se desmarca del modelo ofrecido por Level. "Si bien no es un mercado que nosotros operemos, vemos con buenos ojos que más aerolíneas lleguen a nuestro país, pues traerá más tráfico de pasajeros turistas que buscan recorrer los rincones de Sudamérica", sostuvo Fuentes. Por otro lado, el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, cree que esta llegada es una "buena noticia", "para continuar con la democratización de los vuelos y así seguir estimulando el mercado aéreo internacional. Nuestra llegada impulsó una reducción en los precios de hasta un 35% en vuelos nacionales, por lo que es muy positivo que vengan más turistas a Santiago desde Europa y así aprovechen los vuelos".

¿Expansión del mercado?

Con la llegada de este tipo de aerolíneas al mercado se podría esperar que esto produzca un cambio en la oferta o demanda de pasajes, o que se genere una expansión de las empresas a vuelos directos o low cost a larga distancia. Respecto a esto, las tres aerolíneas consultadas por Emol señalan que acercarse a lo implementado por Level no está contemplado en sus planes. "La industria aérea ha tenido un gran crecimiento y desarrollo en Chile, incluso antes de la llegada de las low cost, impulsada por tarifas cada vez más competitivas.

El año pasado, implementamos un nuevo modelo de ventas dentro de Chile con tarifas segmentadas para ofrecer al pasajero más opciones, y este modelo ahora lo hemos extendido a rutas internacionales, con el objetivo de que los pasajeros puedan armar los viajes a su medida. Con esto, fuimos pioneros en ser una compañía que busca servir a todo tipo de pasajeros, tanto a aquellos que no desean pagar por servicios que no van a usar (como, por ejemplo, maleta en bodega) hasta aquellos viajeros que buscan trabajar o descansar en la total comodidad y privacidad", señalaron desde Latam.

Desde JetSMART, Ortiz detalló: "Hoy volamos a casi todo Chile y también a Perú y Argentina. Nuestra aerolínea apunta a seguir potenciando el mercado aéreo nacional y regional -especialmente impulsando rutas interregionales- y así convertirnos en la aerolínea low cost líder de Sudamérica, por lo que la llegada de Level no influye en nuestros planes de expansión". Level, que tiene un año de existencia, operará dos vuelos semanales directos (sin escalas) desde Santiago a Barcelona los días jueves y domingo, con una aeronave Airbus 330, pero se espera que a partir del 29 de julio de 2019 se sumen los días martes y viernes a sus itinerarios. Santiago será su segundo destino a Sudamérica, ya que hace algunos meses opera con vuelos desde la capital catalana a Buenos Aires.

Level, que tiene un año de existencia, operará dos vuelos semanales directos (sin escalas) desde Santiago a Barcelona los días jueves y domingo, con una aeronave Airbus 330, pero se espera que a partir del 29 de julio de 2019 se sumen los días martes y viernes a sus itinerarios. Santiago será su segundo destino a Sudamérica, ya que hace algunos meses opera con vuelos desde la capital catalana a Buenos Aires.


Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/11/17/927739/Llegada-de-una-nueva-aerolinea-low-cost-y-de-larga-distancia-a-Chile-es-vista-con-buenos-ojos-desde-otras-companias.html

Los especialistas de AeroNex son los únicos que a nivel regional pueden ofrecer resultados y avances significativos concretos a corto plazo. Contáctenos.
Copyright © 2024 Derechos Reservados - AeroNex LLC.